martes, 13 de abril de 2010

CHILE CON CARNE MEDIO VEGANO

Una compañera de trabajo me dijo que había hecho albóndigas con soja texturizada y me entró mucha curiosidad por saber como era. En mi afán por hacer comiditas ricas aptas para mi colesterol pensé que era una buena opción utilizar mitad de carne picada y mitad de soja texturizada. Además como el chile con carne usa muchas especias no se notaría mucho la falta de carne. Resultó todo un éxito. La próxima vez haré albóndigas a ver que tal, y luego hamburguesas y luego me haré vegana.... NOOOOOO, que me gusta mucho comer y no quiero privarme de nada, o casi nada.

Ingredientes:

  • 250 gr de carne picada de ternera
  • 80 gr. de soja texturizada, al hidratarse pesa como 250 gr. Si no utilizáis soja, entonce pon 500 k de carne picada de ternera
  • 100 gr. de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 pimiento rojo o 1 pequeño
  • 1 cuchara de harina
  • 1/2 cucharita de comino (si usáis la mezcla de abajo, no pongáis esto)
  • 250 ml de agua
  • 250 gr. de tomate triturado
  • 1 lata de judias rojas
  • 1 sobre de condimento para chili con carne o el que prepareis vosotros. Si no encontráis podéis usar esta mezcla: 1 cucharita de comino, 1 cucharita de pimentón dulce, 1 cucharita de pimienta de cayena, 1 cucharita de tomillo, 1 cucharita de oregano, 1/2 cucharita de pimienta, unas gotas de tabasco. A mi personalmente me gusta el condimento ya comprado pero en vista de que es imposible encontrarlo y me tengo que hacer todo un peregrinaje para comprarlo he decidido hacerlo por mi cuenta.

Elaboración:

  • Se pocha la cebolla junto con el pimiento
  • Se añade el ajo, la carne picada y la soja previamente hidratada (yo lo dejé 1 hora) y bien escurrida. Se dora todo
  • Se echa la cuchara de harina, se tuesta. A continuación el condimento para chile. Se tuesta de nuevo
  • Se echa el agua, el tomate y las judias y se deja a fuego lento durante 30 min.

Se puede servir con arroz blanco. A mi me gusta asar una patata y mezclarlo todo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario