viernes, 8 de enero de 2010

GUACAMOLE

Pues este guacamole no puede ser más sencillo y más para manos torpes. Una vez la foto es una porquería porque más bien parece crema de calabacín que guacamole. Tenía que haberlo triturado menos. En internet vienen cientos de recetas, cada cual diferente, pero este es el que yo hago normalmente y el que me gusta.


Ingredientes:
  • 1 aguacate maduro
  • 1/2 tomate maduro
  • 1/4 cebolleta (yo nunca tengo a mano cebolleta asi que le pongo cebolla aunque es más fuerte). La próxima vez no le pongo porque me deja un pestazo a cebolla...
  • unas ramitas de cilantro
  • unas gotas de tabasco
  • unas gotas de limón para que el aguacate no se oxide (la leyenda urbana del guacamole dice que si le pones el hueso al bol de guacamole no se oxida... yo no he visto que sea muy verídico, la verdad, aunque si que queda decorativo)
Preparación:
Se tritura todo y santas pascuas. Sin más zarandajas. Se acompaña de nachos.

2 comentarios :

  1. En serio tan fácil es? XD que bien! voy a probarlo ahora aunque no tengo tabasco ...
    A ver que me sale y con lo del hueso tampoco lo creo mucho pero igual no va a durar si me queda bueno
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lizet,
    pues sí, así de sencillo. Pero yo te aconsejaría que no lo hicieras con la batidora (el aguacate) para que no te quede tan triturado.

    ResponderEliminar