martes, 10 de noviembre de 2009

ESPAGUETIS NEGROS CON GAMBAS

Esta receta sale de esas veces que se tiene la nevera pelona y no te apetece montar grandes alaracas en la cocina. Lo que no me gusta de los espaguetis a la sepia es que cuando se hierve pierden su bonito color negro y se quedan como deslavazados pero me han aconsejado echar en el agua en el que se hierve la pasta 1 bolsita de tinta de calamar o sepia (creo que las venden en la pescadería). Yo lo voy a probar la próxima vez.

Ingredientes (1 persona):
  • 100 gr. de pasta negra (tiene este color porque se hace con la tinta de la sepia)
  • Sobras de pescado o algún filetillo de pescado que tengáis solitario en el congelador
  • Gambas congeladas, como un puñadito
  • Setas o champiñones
  • 2 dientes de ajo
  • Guindilla
  • Perejil (yo no tenía asi que no le puse, pero le va bien a esta receta)
  • Aceite de oliva
Preparación:
  • En una sartén con aceite de oliva se sofríen los ajos fileteados con la guindilla
  • A continuación se echan las setas o champiñones, se deja hasta que pierdan su líquido
  • Se añade el pescado y las gambas y se mezcla hasta que se pongan rosadas. Se espolvorea con perejil
  • Se echa esta mezcla sobre la pasta
Y ya está, no lo he explicado muy bien, lo siento, pero es que es tan sencilla que no se como explicarla mejor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario