lunes, 10 de agosto de 2009

PAN DE MOSTAZA


He cogido esta receta de La Cocina de Auro.

La verdad es que a mi no me sabe mucho a mostaza. Quizás debería añadir más, como 6 cucharadas? todo el bote? una plantación al completo incluyendo a sus trabajadores?....

No he cambiado mucho la receta original. Lo he dejado que saliera a su libre albedrio sabiendo que lo que yo haga poco tendrá que ver con el original.

Ingredientes:

  • 120 grs. de harina de fuerza
  • 350 grs. de harina integral de trigo
  • 2 cucharaditas de sal, 20 grs.
  • De levadura de panadero
  • 1 cucharada de miel
  • 3 cucharadas de mostaza a la antigua
  • 280 ml.de agua tibia
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Elaboración:


  • Disolver en la mitad del agua tibia la levadura. Mezclar las dos harinas en un bol. Disolver en el resto de agua tibia la mostaza con la cucharada de miel e ir agregándolo a las dos harinas.Cuando se vaya absorbiendo esta primera parte de liquido seguiremos echando el resto del agua con la levadura disuelta, seguiremos amasando hasta que nos quede una masafirme y esponjosa. Ponerla en un molde para el primer levado durante 1 hora. Pasado este tiempo sacarla y volver a amasar durante 10 minutos.
  • Engrasar y enharinar un molde alargado y colocar la masa en el, pincelar la masa con aceite de oliva y tapar con film de cocina. Dejar fermentar 1 hora en sitio cálido.
 
  • Tamizar con un poco de harina por encima. Precalentar el horno a 200º y cuando metamos el pan al horno bajar a 180º .Cocer 40 ó 45 minutos.

  • A mi no me ha crecido mucho pero la verdad es que estaba rico y crujiente.


No hay comentarios :

Publicar un comentario